El responsable de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Comisión Europea, Joe Borg, visitará Canarias los días 26 y 27 de noviembre con el fin de acercarse a la realidad del sector pesquero de las Islas y conocer de primera mano sus observaciones al Libro Verde de la Política Pesquera de la Unión.

El anuncio lo realizó la consejera autonómica del área, Pilar Merino, durante el Consejo Asesor de Pesca celebrado esta semana en Tenerife, informó ayer la Consejería.

Se da cumplimiento así al compromiso asumido en el encuentro celebrado el pasado 24 de septiembre en Bruselas, cuando el comisario anunció su deseo de visitar las Islas y tomar parte en una reunión sobre el citado documento en la que también participará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A la espera de cerrar la agenda que desarrollará en el Archipiélago, Borg se desplazará a varias de las islas, donde tendrá ocasión de conocer el trabajo que se desarrolla en las cofradías, los puntos de primera venta de pescado e instalaciones de acuicultura, transformación y comercialización.

El proceso de consultas sobre el Libro Verde termina el 31 de diciembre de 2009. Incide, sobre todo, en la sobrepesca y la preservación de los recursos.