La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, ha registrado en el primer cuatrimestre del presente curso 2009-2010 una cifra de 21.637 alumnos matriculados en titulaciones de primer y segundo ciclo, grados y másteres oficiales, lo cual supone una cifra de 89 más que los 21.548 del curso pasado, datos que han sido elaborados por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) y que son provisionales, ya que algunos centros aún están matriculando, pero ya se ha cerrado el proceso en la mayoría de titulaciones de la ULL.

De forma más concreta, la matrícula en titulaciones de primer y segundo ciclo se refiere tanto a las nuevas titulaciones de grado adaptadas a la convergencia europea, como las licenciaturas y diplomaturas en extinción. En este grupo, el más mayoritario, la matrícula registrada ha sido de 21.200 alumnos, frente a los 21.164 del curso pasado. En el apartado de másteres oficiales, ha habido 437 matriculados, frente a los 384 del curso anterior.

Por titulaciones de primer y segundo ciclo, la que registró mayor matrícula ha sido la licenciatura en Derecho, con 1.742 alumnos, seguida por la diplomatura en Ciencias Empresariales (1.623), la licenciatura en Pedagogía (947) y la licenciatura en Farmacia (935). Todas ellos son planes de estudio anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pero aún son los más demandados puesto que los nuevos grados se están implantando gradualmente y, por tanto, en este curso solamente se oferta el primer curso en la mayoría de ellos. Entre las titulaciones adaptadas a la reforma europea, la que obtuvo mayor matrícula es el grado en Psicología, con 306 alumnos.

En cuanto a los títulos oficiales de máster, la mayor cifra de matriculación se halla en el de Intervención y Mediación Familiar, con 73 estudiantes, seguido por el de Desarrollo Regional, Formación y Empleo (42); Astrofísica (34) y Psicología Clínica y de la Salud (32).

Aún falta por conocer los cómputos de inscritos en doctorado, cuya matrícula se cerró ayer, lunes 16 de noviembre y por tanto aún no ha sido contabilizado, y en los títulos propios de postgrado, que al poseer fechas de inscripción independiente al proceso general de matrícula, resulta complejo incluirlos en este cálculo.