El Cabildo de Tenerife instó hoy a los ciudadanos a mantener todas las precauciones, ante la perspectiva de que continúen las lluvias intensas en la isla, que han causado algunas inundaciones y cortes de carreteras en el norte.

En San Juan de la Rambla, se ha establecido un desvío en la carretera TF-5 para poder realizar trabajos de limpieza con maquinaria pesada en el barranco de Poncio, y evitar que nuevas lluvias provoquen caídas de piedra y lodo sobre la calzada.

También se encuentran cortadas las carreteras TF-326 en Benijos (La Orotava) y TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Semiramis.

El Cabildo mantiene movilizadas diez cuadrillas con un total de 60 trabajadores y doce vehículos, que hasta ahora han intervenido en once carreteras afectadas por las lluvias.

El Ayuntamiento de La Guancha informó de que se han suspendido las actividades extraescolares para esta tarde en el colegio Plus Ultra, debido a que desde el mediodía regresó la lluvia, aunque no con la misma intensidad que ayer.

En Icod de los Vinos, según informó su Ayuntamiento, se ha restablecido prácticamente la normalidad, aunque mantiene el dispositivo de seguridad y se sigue trabajando en las labores de limpieza y recogida de escombros.