El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha revelado hoy que el radar que alerta con precisión sobre las tormentas en las islas se encuentran estropeado y que aún tardará tres meses en volver a funcionar correctamente.

Melchior dio a conocer esta situación tras el paso de una tormenta que se anunció ayer a las 16.00 horas y cuya previsión hablaba de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, "cuando en realidad fueron 180 en tres horas". "Se multiplicó por 12 la previsión", ''recriminó'' Melchior a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"Esta situación hay que corregirla pues se instaló un radar que se ha estropeado por lo que no se sabía lo que iba a suceder. Lo peor es que va a seguir estropeado al menos tres meses", explicó el presidente insular a Europa Press que lamentó que de no ser por la tormenta no se habrían enterado las autoridades.

"Si no se cuenta con los mecanismos necesarios para este tipo de situaciones, los canarios estamos vendidos", aseveró el que fuera senador por Tenerife la pasada legislatura y que recordó que la instalación de este radar había supuesto una gran lucha para encontrarse ahora con una situación casi similar. "Es tercermundiseta", zanjó el presidente.