La Guardia Civil detuvo a tres integrantes de una organización de narcotraficantes a la que se responsabiliza de haber desembarcado mil kilos de hachís distribuidos en 34 fardos la madrugada del 28 de octubre en la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Telde.

Así lo informó ayer la Guardia Civil en un comunicado en el que precisó el hecho de que, aunque se ha podido identificar a los patrones de la embarcación neumática de color negro y dotada de un motor de 40 caballos donde fue hallada la droga, aún no han sido localizados, por lo que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.

Las pesquisas iniciadas desde que los agentes detectaran la embarcación con la droga abandonada en la playa de Telde permitieron acreditar que el grupo desarticulado parcialmente hasta el momento está integrado por personas de origen marroquí. Junto con la embarcación en la que fue transportada hasta la Isla, un vehículo y medios telefónicos, la Guardia Civil pudo identificar a los patrones de la embarcación.