Un instructor de orcas del Loro Parque murió la mañana del pasado jueves supuestamente al recibir un fuerte golpe por parte de un macho en el interior del citado complejo de ocio. La víctima es el joven Alexis Martínez Hernández, de 29 años de edad y natural del municipio del Puerto de la Cruz. Todo parece indicar que presuntamente el animal golpeó accidentalmente el pecho del preparador.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 10:30 horas en el recinto en el que entrenan los animales marinos antes de salir al espectáculo dirigido a turistas y visitantes, según informó una de las fuentes consultadas por EL DÍA. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta y activó inmediatamente a varios recursos, como personal sanitario de una ambulancia medicalizada y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según la información facilitada por el Ayuntamiento portuense a primeras horas de la tarde, a pesar de la rápida intervención de los compañeros de la víctima y de los servicios sanitarios, estos únicamente pudieron constatar el fallecimiento de Alexis. Las primeras diligencias del trágico suceso fueron instruidas por agentes de la Policía Local, así como por miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría portuense.

Una de las fuentes consultadas explicó que, en principio, el suceso puede considerarse un accidente laboral, a expensas de lo que dictaminen los informes judiciales pertinentes. El consistorio norteño envió un comunicado a los medios de comunicación en el que mostró su solidaridad y pesar a la familia del joven. Loro Parque emitió otra nota de prensa en la que explicó que el entrenador falleció a consecuencia de un "lamentable accidente" ocurrido durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio "Orca Ocean", en la que participaban, como es habitual, los siete instructores. Alexis fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el SUC. Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado a la clínica Bellevue, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria. La noticia causó un enorme dolor entre el personal del Loro Parque y el "show" de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo. Martínez era un "excelente y experimentado entrenador, que desde 2004 se sumó a la familia de Loro Parque". A falta de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, puesto que el instructor "permaneció minutos bajo el agua", sin que los esfuerzos realizados lograran reanimarlo.