El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, suspendió hoy el Pleno en el que debía aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital tinerfeña por un aviso de bomba, de manera que la sesión tendrá lugar el próximo 4 de enero.

Hoy estaba prevista la celebración de dos plenos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El primero de ellos contaba con seis puntos en el orden del día, pero fue también suspendido a petición del Grupo Municipal Socialista que alegó que no contaba con la documentación correspondiente. Zerolo aceptó la solicitud, aunque sí se trató el punto que se refería a la convocatoria de un segundo pleno para aprobar el PGOU.

Tras un receso de 10 minutos los concejales volvieron al salón de plenos para tratar el PGOU en la segunda sesión prevista, pero el alcalde anunció que debía suspenderse la misma por un aviso de bomba. Al finalizar la sesión los numerosos vecinos presentes en la sala gritaron al unísono "manos arriba esto es un atraco" hasta que fueron desalojados del Palacio Municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, señaló que utilizar "este tipo de artimañas" para evitar el desarrollo democrático de un pleno "no beneficia ni al equipo de gobierno, ni a los ciudadanos de Santa Cruz y mucho menos, a los grupos de la oposición". Por ello, pidió cordura para que el próximo 4 de enero puede desarrollarse la sesión plenaria "con luz y taquígrafo".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Ángel Llanos, consideró que lo ocurrido hoy en el Salón de Plenos es "el escenario de la confusión al que nos tiene sometido el grupo de gobierno desde hace tiempo". "Pocos ingredientes faltaban en este potaje por la falta de transparencia e información de los responsables de CC en la tramitación de este Plan", recalcó.

Desde las filas de Ciudadanos de Santa Cruz (CSC), Guillermo Guigou celebró que se haya suspendido la sesión al recordar que existen cinco sentencias del Tribunal Supremo (TS) por las cuales se consideraba que la convocatoria era "nula de pleno derecho", ya que CSC no ha recibido hasta la fecha "ningún tipo de información relacionada con el PGO", algo que se puso en conocimiento tanto del secretario como del alcalde al inicio del pleno.