Los cielos estarán hoy poco nubosos en el archipiélago, donde las temperaturas se mantendrán sin cambios en las zonas costeras y en ligero ascenso en las zonas de medianías y altas de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura mínima en la capital grancanaria será de 18 grados y de 16 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas de 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto a los vientos, predominarán de componente este flojos en las islas orientales, excepto en Gran Canaria que será del sureste flojo y del suroeste moderado en las medianías.

En las islas occidentales, los vientos serán variables flojos en La Gomera y en Tenerife, donde serán fuertes del suroeste en las cumbres del Teide, mientras que en El Hierro y La Palma serán del sureste y del sur flojos, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales el viento será del sureste de fuerza 3 a 4, que cambiará a suroeste de fuerza 3 con áreas de fuerza 4 en la costa noroeste de La Palma, mientras que en las occidentales será del este de fuerza 3 a 4, y variable de fuerza 2 en las costas del oeste.

Habrá mar rizada a marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros.

Para mañana, anuncia intervalos nubosos en general con probabilidad de que produzcan chubascos débiles a moderados en las islas occidentales, durante la mañana y primeras horas de la tarde. mientras que en la orientales es posible que se registren lluvias débiles.

Las temperaturas seguirán sin cambios en las costas y en ligero ascenso en las zonas altas y de medianías, y los vientos serán del oeste de flojos a moderados en las islas occidentales y variables flojos en las orientales.

En las cumbres, los vientos serán del suroeste fuerte, girando a oeste fuerte.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, siendo flojo a moderado en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 14 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del sureste flojo más intenso en costa sur, y con predominio de las brisas; en medianías del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso con algún intervalo durante la mañana en franjas costeras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento variable flojo con brisas; siendo del suroeste fuerte en cumbres del Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 23

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 24

LA PALMA

Nuboso durante la mañana y al final del día, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento de componente sur flojo, con brisas; siendo moderado en costa noroeste y en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

Nuboso tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del sureste flojo girando a suroeste flojo durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 13 19