El escolta Kobe Bryant inició el año con las mismas genialidades que lo han convertido en el "salvador" de los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers, quienes, gracias a su inspiración, pudieron consolidar el liderato.

Si Bryant mantiene su brillo, el reserva Nate Robinson protagonizó un regreso triunfal con los Knicks de Nueva York al conseguir 41 puntos, su mejor marca en lo que va de liga.

Bryant no perdió la costumbre de surgir en el momento oportuno y esta vez para iniciar un nuevo año volvió a hacerlo apoyado en su pareja de ataque el ala-pívot español Pau Gasol.

El escolta dio el triunfo Lakers al anotar un triple a pase Gasol cuando concluía el tiempo reglamentario. El equipo de Los Ángeles derrotó 109-108 a los Kings de Sacramento.

Bryant terminó con 39 puntos mientras que los Lakers se sobrepusieron a una desventaja de 20 tantos para vencer a los Kings, dejar su marca en 26-6 y continuar siendo los mejores de la liga.

La remontada fue la mayor para los Lakers desde que lograron 21 tantos el 12 de diciembre de 2006 ante los Rockets de Houston cuando ganaron en la prórroga por 112-101.

Los Lakers lograron la segunda victoria seguida y lideran la División Pacífico con una ventaja de 5,5 juegos sobre los Suns de Phoenix, segundos y que tuvieron jornada de descanso.

Mientras, Bryant logró el tercer triunfo con el último tiro del partido en lo que va de temporada, a pesar que al descanso llegaron con una desventaja de 15 puntos.

Si Bryant encestó la canasta ganadora, Gasol consiguió su décimo cuarto doble-doble de la temporada al aportar 17 puntos y lograr 16 rebotes.

Para Gasol fue su segundo doble-doble seguido y el tercero en los últimos cinco partidos disputados, por lo que aún queda lejos de su mejor racha de doble-dobles seguidos en una campaña, -ocho-, logrados del 9 al 22 de diciembre.

Gasol jugó 40 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias, una de ellas fue clave en la victoria de los Lakers al pasar el balón a Bryant en el momento en que concluía el partido, para que el escolta encestara la canasta ganadora.

"El marcaje de la defensa de los Kings fue muy duro, parecía un campo de batalla, pero Pau me dio un pase perfecto para que lo recibiese en buena posición y tirase", comentó Bryant, que en los últimos 10 partidos ha logrado un promedio de 35,7 puntos.

Mientras los Lakers se afianzan como líderes de la liga, los Magic aseguraron con su triunfo el primer lugar de su división en la Conferencia Este.

El alero Rashard Lewis dirigió la segunda victoria consecutiva de los Magic, que vencieron 94-106 a los Timberwolves de Minnesota y rompieron una racha de tres derrotas seguidas fuera de su campo.

Los Magic (24-8) lograron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos para mantenerse como líderes de la División Sureste con dos juegos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta que, estando a la caza del liderato, perdieron 108-112 en el tiempo de prórroga ante los Knicks de Nueva York.

Los Magic, que han ganado cinco de los últimos seis partidos, se hicieron con la victoria a pesar de que los titulares Vince Carter y Dwight Howard estuvieron por debajo de su promedio de puntos.

Ambos iniciaron la jornada con un promedio combinado de 36.5 puntos por partido, pero esta vez Carter sumó sólo 12 y Howard agregó nueve.

El equipo de Orlando, que es líder en la competición con un promedio de 10 triples por partido, lo concluyó con 15 contra el de Minnesota.

El base reserva Nate Robinson protagonizó regreso triunfal al conseguir 41 puntos, su mejor marca en lo que va de la temporada con los Knicks, que vencieron en tiempo de prórroga.

Los Knicks (13-20) iniciaron el año con una victoria después de haber concluido el 2009 perdiendo ante los Nets de Nueva Jersey.

Robinson, que encestó 11 puntos en la prórroga y que no había jugado desde el 1 de diciembre por decisión del entrenador Mike D''Antoni, regresó al campo de juego para ver acción durante 38 minutos, en los que encestó 18 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2 de 5 desde la línea de personal.

La mejor marca de Robinson en la temporada era de 25 puntos, conseguidos el 25 de noviembre ante los Kings.

Con su anotación de esta noche el reserva quedó a sólo cuatro puntos de la mejor marca de su carrera.

Robinson regresó al campo de juego después de perderse 14 partidos seguidos. Su más reciente encuentro había sido el 1 de diciembre contra los Suns, y no jugó el resto del mes.

Aaron Goodwing, agente de Robinson, informó recientemente que Robinson le solicitó a los Knicks su traslado a otro equipo.