Ana Raquel Hernández y Mario García, directora y jefe de estudios del IES San Miguel de Abona, consideran "calumnioso" que desde el AMPA se haya intentado responsabilizarlos de unos supuestos casos de acoso escolar que "no han sido constatados" y que, además, "han dejado en entredicho" las actuaciones de toda la comunidad escolar.

En esa línea, explican que la crítica del colectivo de padres y madres afectaría al Servicio de Prevención y Ayuda contra el Acoso Escolar, al inspector, a todo el profesorado del IES San Miguel que es responsable directo de lo que sucede en su aula y durante las guardias (que es donde se desarrollaría el supuesto acoso escolar), a los tutores, a la orientadora y, también, a todo el equipo directivo, además de a las familias.

Asimismo, creen que "sería conveniente que la administración se manifestase" sobre las presiones sufridas "en prensa" por la AMPA para que destituya a ambos cargos directivos, "toda vez que dejarlo estar podría generar un precedente perjudicial a la vez que innecesario". Al respecto, indican que "no es un derecho de la AMPA exigir que la administración incumpla con la ley".

Señalaron que en el afán de los asociados de desprestigiar a los responsables de la Dirección, "han generalizado todo, haciendo un tratamiento inadecuado de temas graves, complejos y del ámbito profesional educativo", con el objetivo de crear alarma social" con el único fin de responsabilizar a la directora y al jefe de estudios.

Manifestaciones graves

Directora y jefe de estudios insisten en que la AMPA hizo manifestaciones gravísimas "atentando contra la dignidad, honorabilidad, credibilidad y profesionalidad" de ambos al tiempo que crearon "alarma social". La actuación de los padres "ha tenido repercusión personal, familiar y social no bien valoradas por la AMPA, responsable que jamás se dirigió a dicho equipo directivo para aclarar nada. Aparecieron cuando el vicedirector fue cesado".

La asociación espera que la Consejería de Educación nombre un nuevo equipo directivo cuando se reanuden las clases habiendo propuesto a dos personas como idóneas para sustituirlos, con lo que "sólo pretende el hostigamiento infundado, gratuito y público" de la directora y el jefe de estudios, según dicen éstos.