"Alerta doble". Si el partido entre el Racing y el Tenerife fuera una película, ése sería el título que le pondría José Luis Oltra. Motivos no le faltan. Por un lado, las "buenas sensaciones" con las que se marchó el representativo de vacaciones, tras la notable actuación en la cita con el Atlético, provocan en el entrenador "un poco de miedo". Y por otro, sabe que el en El Sardinero será preciso jugar "con concentración máxima los 90 minutos, porque en esta categoría, y más conforme va a salir el Racing en su campo, cualquier despiste te puede condenar, así que habrá que estar enchufados desde el principio, ir a por el partido, minimizar los errores individuales y colectivos y estar seguros y sólidos".

Además, no duda de que en el Racing ven al Tenerife como "un rival directo", de modo que "tendremos que salir igual de intensos y con la misma determinación que mostramos, sin ir más lejos, en el partido contra el Atlético".

En ningún caso, la carencia de triunfos en campo contrario generará ansiedad en el Tenerife en su deseo de estrenarse en Santander, ya que "el equipo está compitiendo bien, ha hecho méritos para ganar más de un partido fuera y por diversas circunstancias no lo ha logrado, pero no está presionado sino con ganas de hacerlo bien". Es más, cree que "ya toca vencer" a domicilio, principalmente porque ésta es la ocasión "más cercana".

Además, un resultado favorable permitiría a los blanquiazules competir casi sin la obligación de puntuar en el exigente compromiso posterior ante el Barcelona, aunque se trata de un choque que esta semana no existe para los hombres de Oltra. "Les he dicho a los futbolistas que no hay partido contra el Barcelona. Cuando llegue, ya hablaremos y tendremos que vivirlo como algo bonito y sin renunciar a nada, pero probablemente nos va más en Santander que ante el Barcelona", confiesa el técnico, que no descarta darle "un susto" y sacar del "once" a los jugadores que no muestren "actitud y predisposición" por estar pensando antes de tiempo en el partido con el campeón del mundo. "Y si me apuran, prefiero que el equipo rinda y juegue bien ante el Racing que con el Barcelona".

Omar, Bertrán y Dinei.- Al final, Omar no recibió el alta de la lesión que sufrió antes de las vacaciones y no viajó a Santander. Oltra ni siquiera se planteó incluirlo en la lista para tratar de apurar su recuperación, ya que "no estamos en situación de necesidad y extrema urgencia". De hecho, la participación del canterano en el partido conllevaría "demasiado riesgo".

También sigue siendo baja por lesión Bertrán, cuyo regreso a la carrera continua después de realizar algunos ejercicios con el grupo no ha supuesto ningún retroceso en su recuperación. "Va dentro de lo normal y necesita un tiempo de adaptación al esfuerzo después de tanto tiempo de inactividad, así que habrá que tener paciencia y no marcar plazos", explicó el técnico.

Mientras, el delantero Dinei no sólo volvió "bien de peso y de estado de forma" de Brasil, adonde viajó por el fallecimiento de su padre, sino que "el hecho de haberse pasado un par de semanas en su tierra le ha purificado".

Kome.- Por último, "siendo muy egoísta", Oltra calificó como "muy buena noticia" la no convocatoria de Dani Kome para la Copa de África, ya que así podrá contar con él en enero y "será un motivo" para que el camerunés recupere "su mejor versión y vaya al Mundial".