Un joven de 25 años fue ingresado en estado grave en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria tras ser atropellado en el municipio tinerfeño de Güímar durante las primeras horas de ayer.

El suceso tuvo lugar en la zona de Punta Prieta, donde un vehículo arrolló al joven, que transitaba por el lugar. El accidente causó en la víctima un traumatismo torácico de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado al citado centro hospitalario, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

La alerta se recibió sobre las 07:30 horas, y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, entre otros servicios de emergencias para proceder a realizarles las atenciones necesarias al joven.

Control de alcoholemia

La primera noche del año finalizó en las carreteras de Tenerife sin importantes incidencias, según informaron a EL DÍA fuentes del cuerpo de la Guardia Civil.

Respecto a los diversos controles realizados por este grupo de seguridad durante la madrugada de ayer, las fuentes señalaron que el servicio finalizó con un total de catorce denuncias contra la Seguridad Vial por vía administrativa, es decir, con un nivel superior de alcohol a 0,5 gr/l en sangre o 0,25 mg/l en aire espirado.

Como sucesos destacados, la Guardia Civil procedió en dicho servicio a la detención de dos personas por superar en altos niveles los límites de alcohol permitido, y al arresto de otros dos individuos por conducir un vehículo sin el permiso de circulación necesario.

Según señalaron las fuentes, el número de incidencias registradas durante la citada noche fue muy similar al del pasado año en la misma fecha.