Las asociaciones de vecinos Costabaiba y Altabaiba, de El Rosario, critican los "continuados e ilegales" vertidos al mar que se están produciendo "desde hace semanas" en el acantilado que lleva hasta Radazul por las obras de habilitación del polémico sendero respaldado por Costas y el Ministerio de Medio Ambiente, proyecto que estas entidades vecinales han denunciado ante la Audiencia Nacional por creerlo un atentado ecológico y por ir en contra de los discapacitados y mayores.

El presidente de Costabaiba, Francisco Vera, alerta de los "continuos" vertidos al mar por la creación de una pista junto a la orilla, obras que se suman a las que se ejecutan en el acantilado. A su juicio, se trata de un atentado al medio ambiente que justifica aún más que se paralice y se replantee cuanto antes la actuación, si bien se muestra muy poco confiado en que el gobierno local rectifique.

Vera coincide con los grupos locales de IR-Verdes y CC en su denuncia por los vertidos y en su rechazo al proyecto, toda vez que prefieren un paseo litoral que evite el alto número de escaleras y el resto de dificultades para la movilidad del sendero previsto.

Ambos partidos evidenciaron de nuevo su postura en el último pleno local, si bien este punto quedó eclipsado en gran parte por la aprobación de los presupuestos y los sueldos de los concejales. La concejal Inmaculada del Cid Prieto (IR-Verdes) denunció unos vertidos que considera claramente ilegales y advirtió de que se trataba de una falta grave que obligaba al ayuntamiento a intervenir. El portavoz de este grupo, Escolástico Gil, fue incluso más allá y preguntó en diversas ocasiones al gobierno local y, en concreto, al alcalde, si estaban contentos con los resultados de las obras, al tiempo que afirmó que "se han cargado un acantilado virgen y han acabado con la pardela y la flora".

José Luis Arregui (CC) respaldó las tesis del principal grupo opositor y hasta felicitó a Del Cid por su conocimiento de la ley, mientras que la portavoz del gobierno, Ana Lupe Mora, insistió en que estaban satisfechos con el proyecto, por los 10 millones del estado conseguidos para el litoral local y porque se trata de una idea avalada por el apoyo de 300 vecinos, lo que niega Gil. La moción fue rechazada por el PSC y el edil del PP Ángel Fuentes.