El tradicional acto de recepción de los Reyes Magos del próximo día 5 de enero en el estadio Heliodoro Rodríguez López no repetirá el mismo formato de los últimos años, con la llegada de los emisarios de Oriente a bordo del helicóptero que los deposita justo en el centro del terreno de juego.

Según las fuentes municipales consultadas, "ha primado más el concepto de seguridad" en esta decisión, pues en más de una ocasión se ha sopesado imprimir un cambio a la forma de desarrollar el espectáculo, por lo que en el acto del próximo martes se incorporarán novedades y sorpresas.

No obstante, el helicóptero va a tener presencia en la cita, pues de hecho, se explica que los Reyes van a llegar al estadio a bordo de la aeronave, sobrevolando el recinto en varias ocasiones, pero su entrada va a estar marcada por la "magia con una sorpresa para las 20.000 personas que están aguardando el momento más espectacular y emocionante de esta fiesta pensada especialmente para los más pequeños".

Además, es intención de los mandatarios municipales que a este espectáculo se le vaya imprimiendo algunas novedades, incorporando cada año nuevos elementos a la escena, para evitar que sea repetitivo, al margen de que se considere que el descenso del helicóptero hasta el césped "es una maniobra que no está exenta de riesgos", por lo que limitar la participación de la aeronave en un recinto plagado de público "se justifica desde el punto de vista de la seguridad". Así, el colorido, el sonido y el movimiento de este acontecimiento estarán garantizados, puesto que se va a contar con la participación de más de 500 personas, en su mayoría niños procedentes de colegios y colectivos, que van a formar parte de un espectáculo cuyo hilo conductor será la historia que surge a raíz del sueño de un niño, cualquiera de los miles que estarán presentes el día 5 en el estadio.

La representación estará plagada de contenidos canarios, según fuentes cercanas al acontecimiento, con personajes que responden a nombres guanches y con un telón de fondo musical donde el villancico canario será el protagonista. La mayor sorpresa será la forma en la que los tres Reyes harán su aparición, ya que se ha preparado una puesta en escena con la que se va a captar la atención de los asistentes, un momento marcado por la expectación que acabará de forma mágica como sólo es posible en Navidad.

Como novedad en esta edición, desde la organización se señala que se contará con un traductor de lenguaje de signos, para que nadie en el estadio se pierda detalle de lo que está ocurriendo ni de la historia que forma parte del eje central del acto de recepción.

Además, este año se pretende que la cabalgata posterior sea más concurrida en participantes, así como en la cantidad de carrozas, que rondarán las 15, todas engalanadas con motivos infantiles. Entre ellas habrá una del CD Tenerife, que albergaría a parte del equipo técnico y algún jugador.

Más de 500 personas participarán en el recorrido, entre colegios, colectivos vecinales y culturales de la ciudad, que, como el resto de integrantes de la cabalgata, repartirán como novedad, caramelos para diabéticos y celiacos, con un envoltorio de color azul.