Los cielos estarán hoy nubosos en Gran Canaria y en las islas occidentales, donde se prevén lluvias débiles al igual que en Lanzarote y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia un ligero descenso de las temperaturas en las medianías y zonas altas de las islas.

Las temperaturas mínimas en la capital grancanaria serán de 18 grados y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 23 grados en ambas capitales.

Predominará el viento de oeste al noroeste moderado en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, si bien en las cumbres del Teide aumentará a fuerte y rachas de muy fuerte al final del día, mientras que en las otras islas será del noroeste moderado, salvo en El Hierro donde habrá rachas de viento fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del suroeste de fuerza 2 a 4 en las islas occidentales y variable de fuerza 2 a 3 en las orientales, que cambiarán a oeste y noroeste en todas las islas y arreciarán a fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 hacia el norte de las orientales.

Así mismo, serán variables de fuerza 2 a 4 en las costas del sureste de Tenerife y La Palma y de 2 a 3 en las costas del sur de Gran Canaria.

Habrá marejadilla, que aumentará de marejada a fuerte marejada, mar rizada a marejadilla en las costas del sureste de Tenerife y sur de Gran Canaria, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que aumentarán hasta los 4 metros en las costas de El Hierro, norte y oeste de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, y norte de Tenerife.

Para el martes, prevé cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas más montañosas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, las temperaturas registrarán un ligero descenso y los vientos serán del noroeste de flojos a moderados.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de oeste a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 15 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de oeste a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 15 24

GRAN CANARIA

Nuboso o muy nuboso en el norte, con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales; en el sur, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral, y ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del noroeste moderado; siendo variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo de la mañana, salvo en zonas altas, por encima de unos 1800 a 2000 metros, que estarán poco nubosas. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral, y ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de oeste a noroeste moderado, aumentando a fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día en las cumbres del Teide; siendo variable en general flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral, y ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

Poco nuboso en general, aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte, siendo posibles en el resto de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral, y ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de oeste a noroeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día; siendo variable en general flojo en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 23

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte, siendo posibles en el resto de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral, y ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 14 17