El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá el próximo jueves con el ministro de Fomento, José Blanco, para tratar, entre otros asuntos, la situación registrada en las últimas semanas en los aeropuertos canarios.

Fuentes del Gobierno de Canarias informaron de que Rivero planteará a Blanco los efectos que para el Archipiélago han tenido los retrasos y cancelaciones en los vuelos como consecuencia del conflicto laboral con los controladores aéreos.

Asimismo el jefe del Ejecutivo canario tratará sobre lo sucedido ayer cuando un fallo eléctrico en la central de control aéreo de Canarias dejó durante unos 20 minutos sin operatividad a los aeropuertos canarios, lo que produjo, entre otros efectos, numerosos retrasos en los vuelos que se arrastraron durante todo el día.

Las fuentes indicaron que en la reunión también se abordará las tasas aeroportuarias y la petición de ampliar en el tiempo la reducción actual de las tasas por su incidencia en el sector turístico de Canarias.

El presidente del Gobierno canario planteará al ministro la petición del Cabildo de El Hierro de ampliar el horario de apertura del aeropuerto de la isla.