La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido dejar de ofrecer información periódica sobre la evolución de la Gripe AH1N1 en el Archipiélago ante el "descenso continuado" de su incidencia entre la población, según anunció hoy.

Una instrucción del Ministerio de Sanidad y Política Social, que informó de que "considera innecesario continuar dando información periódica semanal sobre la evolución de la gripe, pues las estimaciones han dejado de ser significativas en estos momentos", ha determinado la decisión de la Consejería, según anunció mediante un comunicado.

En él se reproduce el texto del Ministerio, que matiza que, "si a partir de esta fecha se produjeran cambios o modificaciones de interés en la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad procedería a comunicarlas puntualmente a los medios y a la opinión pública".

"Por tanto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias seguirá esta instrucción del Ministerio de Sanidad y Política Social", concluye el escrito.