El Festival de Música de Canarias informó hoy de que las entradas para aquellas localidades que no hayan sido vendidas 40 minutos antes del inicio de los conciertos costarán siete euros para los jóvenes menores de 30 años.

Una nota de la organización indica que en esta edición, que comienza el próximo día 8 en Las Palmas de Gran Canaria, se ha previsto el sistema de venta último minuto, fórmula utilizada ya en espectáculos que se ofrecen en lugares como Brodway o Londres.

Con esta fórmula se facilita la adquisición de localidades a precios reducidos y se completa un aforo que de otro modo estaría vacío.

Estas entradas sólo podrán comprarse en las taquillas de los auditorios previa presentación del documento nacional de identidad.

También los alumnos de las universidades y conservatorios pueden optar a la adquisición de entradas a 10 euros en los conciertos del 15 de enero en el Auditorio de Tenerife, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del 19 de enero, también en Santa Cruz de Tenerife, con el concierto de la Göteborg Symfoniker dirigida por Gustavo Dudamel.

La organización recuerda que las entradas sueltas para los conciertos de la programación 2010 en Tenerife y Gran Canaria, cuyos precios oscilan entre los 15 y los 100 euros, se encuentran disponibles en los puntos habituales de venta.