El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima durante la jornada de hoy todos los detalles de la tradicional Cabalgata que mañana recorrerá las principales calles de Santa Cruz de La Palma, en la jornada grande de los niños, víspera del Día de Reyes.

La cabalgata de este año contará con la participación de más de doscientos niños, jóvenes y adultos del municipio. Siete carrozas y un tren animado componen el desfile, que estará amenizado por las bandas de música de Puntallana y San Miguel de Santa Cruz de La Palma, según informó el Consistorio.

Los actos se inician a partir de las 16.00 horas, con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los distintos barrios de la capital insular. Posteriormente, a las 19.00 horas, Sus Majestades de Oriente protagonizarán la tradicional Cabalgata de Reyes, que, siguiendo el recorrido habitual, partirá de la plaza de la Constitución y discurrirá por las calles O''daly, Pérez de Brito, Doctor Pérez Camacho y Avenida de las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde se llevará a cabo la XXIII representación del Auto de los Reyes Magos, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que dirige Paco Paredes.

El concejal de Fiestas, Cultura, Juventud, Patrimonio Histórico y Turismo del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, recordó que la tradición de la Cabalgata de Reyes en la capital palmera se remonta a 1915, cuando el Batallón de Cazadores de La Palma promovió un desfile que recorrió las calles de la ciudad recogiendo juguetes para repartirlos entre las familias con mayores necesidades.

"Desde entonces", señaló el concejal, "Santa Cruz de La Palma ha sabido imprimir su particular idiosincrasia a esta Cabalgata, hasta convertirla en unas de las tradiciones más arraigadas de las fiestas navideñas en nuestra Isla". Asimismo, el concejal agradeció "la enorme y desinteresada participación popular, que se incrementa año tras año, tanto en la propia jornada de la Cabalgata como en los preparativos previos".