El concejal de Cohesión y Bienestar Social de Santa Cruz de Tenerife, y presidente del CCN, Ignacio González, pidió hoy al portavoz del PSC-PSOE en la capital, José Ángel Martín, que rechace "la violencia como método de hacer política" y aventuró que el abogado Felipe Campos podría ser el próximo candidato socialista en 2011.

Así se posicionó hoy el edil del CCN durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en el que se trata el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. González aventuró que "una sola persona, mala, pero sola, ha conseguido generar con mentiras tal clima de crispación y enfrentamiento entre los vecinos".

En definitiva, señaló el martes pasado en que el pleno fue suspendido por una amenaza de bomba "fue el martes negro de Santa Cruz". Asimismo pidió al portavoz del PSC-PSOE que "con absoluta claridad y contundencia, rechace la violencia como método para ejercer la política y que recrimine la actuación de quienes el martes pasado, de manera antidemocrática y violenta amenazaron gravemente a sus compañeros concejales de otros partidos".

González opinó que la aprobación del PGO será "la primera gran noticia económica desde que comenzara la crisis para Santa Cruz de Tenerife". En esta línea, anunció que votaría a favor del PGO "con conocimiento de causa, pensando en mis hijos, en los barrios, en los 28.000 parados, porque es el mejor y corrige los errores de los últimos años". Además agregó que "la polémica sobre los fuera de ordenación quedará en las hemerotecas como la mayor mentira colectiva jamás contada".

Durante la intervención del concejal del CCN fueron numerosos los presentes que criticaron sus afirmaciones, tachando a González de "terrorista social". El presidente del CCN se preguntó además si el abogado Felipe Campos, miembro de la denominada Plataforma contra el PGO, será el próximo candidato del PSC-PSOE en Santa Cruz y "por eso ha montado este follón".