El negocio de los cruceros sigue dando satisfacciones al puerto de Santa Cruz de Tenerife. A las 09:00 horas de ayer arribó por primera vez a la capital el buque "MSC Splendida", que fue bautizado el pasado verano en Barcelona. Junto a su gemelo "MSC Fantasia", es el barco más grande jamás construido por un armador europeo, destacó en un comunicado la naviera MSC.

A las 11:45 horas tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, en la que responsables de la Autoridad Portuaria provincial entregaron la metopa conmemorativa y el libro sobre el centenario del puerto, y en la que participó un grupo folclórico y se brindó con vino local, informó la institución que preside Pedro Rodríguez Zaragoza.

Además, los 3.738 pasajeros (de nacionalidad alemana, italiana, rusa y francesa) que llegaron a bordo del crucero -a los que se sumaron 1.327 tripulantes- recibieron planos y mapas de la ciudad y tuvieron servicio gratuito de guagua turística. A las 16:00 horas, el buque partió hacia el puerto portugués de Funchal.