Los vecinos del Pal-Mar denuncian el "pésimo" estado en el que se encuentra la carretera general que une Guaza con Las Galletas, "siendo el peor tramo las cercanías de la rotonda que da acceso a nuestro núcleo".

De este modo, comentan que "los baches son continuos y ello ha provocado que más de un coche haya estado a punto de salirse de la calzada o de chocar con el que viene de frente al intentar esquivar, en la medida de lo posible, una vía que está sumamente deteriorada".

Los residentes en este núcleo de Arona comentan que dicha carretera "es muy transitada a diario por miles de automovilistas para desplazarse desde su lugar de residencia a su puesto de trabajo. Además, por la misma circulan también muchos vehículos pesados, como camiones cargados de materiales y las guaguas, ya sean de transporte público como de uso privado".

"Las consecuencias de la falta de mantenimiento son más que evidentes y no se observa que ninguna administración, bien municipal, insular o regional, intervenga para resolver el actual problema", expresan indignados los residentes del Pal-Mar.

A tiempo

Al respecto, ponen de relieve que "seguramente los responsables públicos estarán esperando a que en esta zona del municipio de Arona haya algún accidente de importancia para actuar después a la desesperada, cuando todavía se está a tiempo de tomar las medidas oportunas para evitar percances".

"No creemos que una repavimentación puntual en este tramo de la carretera general suponga una inversión demasiado elevada para ninguna de las administraciones, pues sería ilógico que su mejora se tuviera que posponer durante más años", concluyen los residentes.