Los directivos y técnicos de Los Ángeles Lakers recibieron con alivio los informes médicos en los que se confirmaba que el ala-pívot español Pau Gasol sólo sufre una leve contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Gasol, que se lesionó la pasada noche al comienzo del partido que los Lakers disputaron y ganaron por 131-96 a los Mavericks de Dallas, también recibió con "alegría" la buena noticia que le dio el doctor del equipo, Steve Lombardo, responsable de los exámenes de resonancia magnética a los que fue sometido.

Sin embargo, Gasol no podrá jugar el partido de mañana, martes, que los Lakers van a disputar en el Staples Center, de los Ángeles, ante los Rockets de Houston.

Además el jugador español será examinado a diario para determinar su estado y ver cómo evoluciona la lesión, muy similar a la que ya sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le impidió luego jugar los primeros once partidos de la competición regular.

Esa es la preocupación del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que no quiere que Gasol vuelva a pasar por el mismo proceso y de ahí que busquen asegurarse la recuperación completa del jugador de Sant Boi.

"Cada vez que Pau se lesiona nos lo tomamos muy en serio y como es lógico nos preocupa", declaró Jackson después de haber concluido el partido ante los Mavericks.

Jackson es consciente de la importancia y valor que tiene la aportación de Gasol, que desde que volvió a la competición con el equipo ha logrado promedios de 17,3 puntos, 12 rebotes y 3,5 asistencias para convertirse además en el compañero "ideal" de la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant.

Mientras, los Lakers vieron con satisfacción como el alero Ron Artest entrenó con normalidad junto al resto de los jugadores y Jackson podría incluirlo de nuevo en el cinco inicial que se enfrente a los Rockets.

El puesto de Gasol sería cubierto por el alero Lamar Odom, si el sexto jugador de los Lakers ha superado los problemas intestinales que le habían afectado en las últimas horas y que le impidieron entrenarse hoy con el resto de sus compañeros.

Jackson no quiso hacer comentarios sobre el estado físico de Artest, que se ha perdido cinco partidos después de sufrir una ligera conmoción cerebral al golpearse la cabeza tras caerse en su casa la noche de Navidad.