Un joven de 24 años vecino de la localidad onubense de Trigueros, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.S., resultó herido de gravedad el pasado día 1 de enero al explotarle un petardo en la cara que él mismo sostenía con la boca.

Así lo han indicado hoy fuentes de la Policía Local de Trigueros, quienes han precisado que los hechos, adelantados hoy por el diario El Mundo, tuvieron lugar en torno a las 08.00 horas del primer día del año a la salida de una discoteca de la localidad.

Según han indicado, parece ser que fue la propia víctima la que se metió el petardo -de gran tamaño- en la boca, siendo la explosión "importante, hasta el punto de que lo lanzó para atrás".

Tras el incidente, que según se ha apuntado podría ser el resultado de una apuesta entre amigos sobre quién aguantaba más con el petardo en la boca, el joven fue trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, desde donde se le derivó, debido a la gravedad de las heridas al Virgen del Rocío de Sevilla.

Allí permanece recuperándose desde el pasado día 1 y tras ser sometido a una operación de cirugía de más de diez horas, no habiéndole quedado daños en la lengua ni en los dientes ni en el sistema ocular o auditivo.