Sólo Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus poderes mágicos, pueden visitar en una sola noche todos los municipios canarios para cumplir los sueños de los más pequeños. Este año tienen una agenda muy apretada, pero no les preocupa, están seguros de que llegarán a todas partes.

Tenerife

Adeje.- Los Reyes llegarán en helicóptero. Tomarán tierra en el campo de fútbol municipal a las seis de la tarde y a las 20:00 horas desfilarán en cabalgata por la calle Grande. Repartirán más de 800 kilos de caramelos.

Arona.- La Cabalgata se iniciará a las 19.30 horas desde el puerto de Los Cristianos y continuará por la avenida Suecia, concluyendo en el exterior del centro cultural del núcleo costero, donde los Reyes Magos entregarán al niño las ofrendas traídas desde Oriente. A continuación recibirán los saludos y las cartas de todos los niños.

Candelaria.- A las 19:00 horas desde la plaza de la Hornilla hasta la plaza de la Patrona de Canarias, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que participarán grupos folclóricos.

Fasnia.- Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todos los barrios recogiendo cartas y entregando regalos. El cortejo comenzará a las 16:00 horas en La Zarza, y seguirá por La Sabina Alta, La Sombrera, Las Eras, Los Roques de Fasnia y el casco.

Granadilla de Abona.- A partir de las 17:00 horas comenzará la celebración con una misa en la parroquia matriz San Antonio de Padua. Acto seguido comenzará la cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio.

Güímar.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente celebrarán la cabalgata a partir de las 18:00 horas desde la avenida Venezuela, recorriendo las calles Beltrán de Lis y Santa Cruz hasta llegar a la plaza de San Pedro, donde recibirán a los niños.

La Guancha.- Los Reyes Magos recorrerán la zona de El Castillo hasta la plaza de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, a partir de las 19:00 horas. A continuación, el escenario de la plaza acogerá el Auto de Reyes, en el belén viviente. Desde su trono, Sus Majestades recibirán a los niños.

La Laguna.- Los Reyes llegarán en un avión de Binter Canarias al aeropuerto de Los Rodeos a las 16:00 horas. La cabalgata dará comienzo a las 18:15 horas manteniendo el recorrido habitual: salida de la plaza del Cristo, y continuación por las calles del Agua y Consistorio y Herradores, plaza de la Concepción, La Carrera y, de nuevo, la calle del Agua, para finalizar en la plaza del Cristo. A las 21:30 horas, Tejina cautivará a todos con la representación del centenario Auto Sacramental de Reyes Magos, que este año está avalado por el Primer Premio del Cicop.

Los Realejos.- La comitiva partirá a las 19:00 horas desde la calle José Mesa Cabrera de la Cruz Santa y recorrerá las vías Real, La Piñera, El Mocán, avenida Santiago Apóstol, Reyes Católicos, Los Remedios y Tres de Mayo, calles Las Cañitas, San Agustín, La Alhóndiga, Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Barroso y Tigaiga, donde concluirá con la ofrenda al Niño Jesús.

Puerto de la Cruz.- Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el Castillo de San Felipe, a partir de las 19:00 horas, para comenzar el recorrido por el paseo Luis Lavaggi, y las calles de San Felipe, Mequinez, plaza del Charco, La Marina, Santo Domingo, hasta llegar a la plaza de Europa, donde adorarán al Niño.

Santa Cruz de Tenerife.- A las cinco de la tarde comenzará el espectáculo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque los Reyes aparecerán mágicamente a las seis. A las siete está previsto que comience la cabalgata, que transcurrirá por la avenida de San Sebastián, Asuncionistas, Ramón y Cajal, plazas Militar y Weyler, calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, concluyendo en la plaza de La Candelaria.

Tacoronte.- Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán a las tres de la tarde, desde el barrio de La Caridad, el recorrido en carroza por todos los barrios. Sobre las siete llegarán al centro de mayores Familia Quesada Sánchez. Una hora más tarde, protagonizarán la Gran Cabalgata, que partirá desde la Estación de Servicios y visitará el Mercado Municipal, La Estación y la Zona Centro.

Tegueste.- La cabalgata partirá a las 20:00 horas desde Las Toscas hasta la plaza de San Marcos, donde se desarrollará el Auto Sacramental de la Adoración de los Santos Reyes Magos en el pórtico y balcón del ayuntamiento, además de la ofrenda y el besapié.

La Palma

Barlovento.- A las 17:00 horas habrá misa en la iglesia de Gallegos y a las 18:00 horas tendrá lugar la cabalgata, que será en camello, desde la Casa de la Cultura, la travesía del casco y la calle La Constitución. A las 19:00 se representará el Auto Sacramental y a las 22:00 habrá baile.

Breña Alta.- A partir de las 17:00 horas, en el campo de fútbol municipal aterrizará el helicóptero de los Reyes Magos de Oriente. Posteriormente, la cabalgata partirá desde el barranco de Aguasensio, hasta el terrero de lucha Antonio García, donde los niños podrán entregarles sus cartas.

El Paso.- La Cabalgata iniciará su andadura a las 19:00 horas en el Colegio Adamancasis, para dirigirse, por la avenida José Antonio, hasta el parque infantil. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el trayecto en camello.

Fuencaliente.- Sus Majestades los Reyes Magos, llegados con sus camellos desde Oriente, recorrerán a las 18:30 horas las principales calles del pueblo para llegar hasta la parroquia de San Antonio Abad, donde recogerán las cartas.

Los Llanos de Aridane.- Miles de niños de toda la Isla se desplazarán esta tarde hasta las calles de Los Llanos para disfrutar con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes llegarán a la avenida Enrique Mederos a las seis, y desde ahí se desplazarán hasta la plaza de España, donde recibirán a los niños.

Puntagorda.- La cabalgata saldrá a las 18:00 desde el Centro Cultural El Roque y llegará al ayuntamiento sobre las 20:00, tras pasar por la residencia de la tercera edad. En el consistorio repartirán regalos a todos los niños.

Puntallana.- Desde las 11:00 de la mañana los pequeños del municipio podrán disfrutar de un festival infantil. A partir del mediodía Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán personalmente las cartas.

San Andrés y Sauces.- La Cabalgata saldrá a las 19:30 desde el puente de Los Tilos hasta la plaza de Montserrat, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños y luego se celebrará el Auto de los Reyes.

Santa Cruz de La Palma.- A partir de las 16:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los barrios. A las 19:00 horas protagonizarán la tradicional cabalgata, que partirá de la plaza de la Constitución y discurrirá por las calles O''daly, Pérez de Brito, Doctor Pérez Camacho y avenida de las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde se llevará a cabo la XXIII representación del Auto de Reyes.

Tazacorte.- El cortejo partirá a las siete del Polideportivo de Usos Múltiples con destino a la iglesia de San Miguel Arcángel. Los niños podrán entregar sus cartas en la avenida de la Constitución.

Tijarafe.- La localidad celebra su cabalgata desde las 19:30 horas. El recorrido partirá desde la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo hasta la parroquia de La Candelaria, pasando por las principales calles del municipio.

Villa de Mazo.- La cabalgata partirá a las 19:00 horas desde el Monumento a la Paz hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, donde se desarrollará el Auto de Reyes Magos. Luego, sus Majestades bajarán a San Blas y, tras una parada, se trasladarán al polideportivo, donde recibirán las cartas de los niños.

La Gomera

San Sebastián .- A las 16:30 horas el cortejo real visitará a los mayores. A las 17:30 la cabalgata partirá hacia la iglesia de la Asunción, en donde tendrá lugar la Adoración del Niño. Tras este acto los Reyes Magos irán en tren hasta la plaza de Las Américas, en donde recibirán las cartas y habrá un festival infantil.

Agulo y Hermigua.- La comitiva real transcurrirá por la carretera TF-711 de Hermigua, con paradas en Los Telares y en la plaza de La Encarnación, y con destino a la plaza Leoncio Bento de Agulo, donde los Reyes Magos repartirán regalos a los pequeños.

El Hierro

El Pinar.- La iglesia de Taibique será el punto de partida de la cabalgata a las cuatro de la tarde, que llegará hasta las Las Casas, para terminar de nuevo en la plaza. Posteriormente, los Reyes se desplazarán hasta el puerto de La Restinga haciendo su entrada triunfal en una embarcación alrededor de las 19:30 horas.

Valverde.- Los Reyes desfilarán en burro por los alrededores de la calle del Teatro desde las siete de la tarde, realizando su trayecto por la calle doctor Quintero, La Constitución, María Mérida hasta la iglesia de la Concepción, en cuya plaza entregarán juguetes.

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 12.00 horas al Muelle Santa Catalina. Ya a las 17.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con un recorrido que comenzará en el Castillo de la Luz y finalizará en el Parque de San Telmo.

Lanzarote

Arrecife.- La capital se vestirá de gala para recibir a los Reyes Magos de Oriente, que partirán en camello del ayuntamiento a las 19:00 horas hacia la avenida Vargas, La Marina y Mancomunidad, finalizando en la playa del Reducto, en donde habrá una exhibición pirotécnica.