La portavoz y ex alcaldesa socialista, Lola Padrón, recordó, ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación, junto al concejal David Bernat, que "fue el actual mandatario nacionalista, Marcos Brito, quien privatizó los servicios de restauración de Pamarsa y era quien afirmaba que ni un solo empleado se quedaría sin trabajo, algo que los hechos han desmentido puesto que de los 130 que había quedan 65, con lo que se demuestra, una vez más, que se falta a la verdad constantemente, y se privatiza en contra de los intereses del Puerto de la Cruz".

Acusó a Marcos Brito de haber incumplido sus promesas de solución inmediata de "problemas que él ha generado, y que, desde luego, no son fáciles de resolver".

Atribuye al actual alcalde la responsabilidad absoluta de la concesión del servicio de hostelería y turismo de Pamarsa a Ródano Tenerife durante su mandato y por haber dejado en herencia una situación de una empresa que "se ha visto con un canon excesivo" para explotar las instalaciones, una adjudicación en un paquete único que impide su rescate parcial, sino la totalidad de la misma, y que presenta "vicios ocultos". Asimismo, subraya que se privatiza y se deja una deuda de tres millones de euros a Pamarsa, que el grupo de gobierno anterior ha disminuido en 1,2 millones de euros, y "se deja a los trabajadores vendidos".

La ex alcaldesa aludió a que su equipo de gobierno socialista heredó una deuda de 28 millones de euros, que logró reducir hasta los 23 millones hasta el fin de su mandato.