La sonrisa volvió de nuevo a la cara del base español José Manuel Calderón cuando el entrenador Jay Triano, de los Raptors de Toronto, lo llamó para que saliese a jugar sus primeros minutos de un partido de liga en casi un mes.

Calderón dejó atrás la lesión que sufrió en la cadera izquierda y que le costó la pérdida de 12 partidos desde el pasado 8 de diciembre para demostrar de inmediato que es sin discusión el mejor director de juego que tienen los Raptors.

Aunque salió de reserva, Calderón se encargó de repartir ocho asistencias y fue el mejor de los Raptors, que se impusieron por 103-108 a los Magic de Orlando.

Calderón jugó 25 minutos para conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El jugador de Villanueva de la Serena no hizo su primer tiro a canasta hasta el cuarto periodo, cuando Triano utilizó a los reservas para hacer juego defensivo, algo que asimiló a la perfección Calderón.

"Me siento bien", declaró Calderón al concluir el partido. "Orlando nos presionó en el cuarto periodo, pero supimos mantener la compostura y logramos una gran victoria".

La misma que la noche anterior había logrado el pívot Marc Gasol ante los Trail Blazers de Portland, pero 24 horas después vio como no podían hacer lo mismo ante los Jazz de Utah que los derrotaron por 117-94 para perder de nuevo el cuarto lugar de la División Suroeste y volver al último lugar con marca de 17-17.

Esta vez el ataque de los Grizzlies no estuvo bien, incluido Gasol, que se quedó con sólo cuatro puntos, y tampoco fue factor en el juego bajo los aros.

El hermano mediano de los Gasol jugó 29 minutos para anotar 2 de 4 tiros de campo, capturar cinco rebotes y repartir un par de asistencias.

Para el pívot español internacional es su segunda anotación más baja en lo que va de la temporada, después de que el 11 de noviembre encestase sólo tres ante los Rockets de Houston.

Su hermano mayor, Pau, no pudo jugar su segundo partido consecutivo con Los Ángeles Lakers, que perdieron por 102-91 ante los Clippers.

Pau se recupera de un ligero desgarro muscular en la pierna izquierda, pero el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dijo que el jugador de Sant Boi había completado la sesión de rehabilitación sin sentir ningún tipo de dolor.

"Es una gran noticia el saber que Pau desarrolló por primera vez toda la sesión de rehabilitación sin sentir dolor en la pierna", comentó Jackson a los periodistas antes que diese comienzo el partido frente a los Clippers.

Desde que Gasol llegó a los Lakers hace tres temporadas el equipo tiene marca de 16-8 cuando el jugador de Sant Boi ha estado de baja por lesión, incluidos 13 en lo que va de temporada (9-4).