Los trabajadores de la cooperativa de limpieza Tarajal del Puerto de la Cruz iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo lunes en señal de protesta por el impago de salarios, que se atribuye a la deuda contraída por el ayuntamiento con la citada sociedad.

Los empleados, según se indica en un informe de la representación sindical, sólo han percibido el salario correspondiente al mes de noviembre de 2009, el pasado día 2 de los corrientes, y están a la espera de percibir la nómina correspondiente al mes de diciembre. Una situación que afecta a 112 trabajadores.

La cooperativa Tarajal se encarga de la limpieza de los edificios públicos de titularidad municipal como los centros educativos, polideportivo y Lago de Martiánez.

En medios del gobierno de CC-PP se insiste en los esfuerzos desplegados desde octubre de 2009 por regularizar la situación planteada en la cooperativa de limpieza Tarajal, y en que se trata de un asunto heredado del anterior ejecutivo socialista, presidido por Lola Padrón, al igual que en el conflicto suscitado en la empresa concesionaria del negocio turístico y de restauración de Pamarsa (Ródano Tenerife).

Rodríguez ha indicado que se ha valorado el servicio de la cooperativa Tarajal.

"Mentira y confusión"

La oposición socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz critica con contundencia que el actual gobierno local "utilice la mentira y la confusión para salir al paso de la actual situación que atraviesan los trabajadores de la cooperativa Tarajal y Ródano Tenerife, a los que se les adeudan varias nóminas, cuya única responsabilidad recae en el actual mandatario, el nacionalista Marcos Brito".

Los socialistas portuenses exigen que el alcalde actúe con responsabilidad "por una vez en su larga vida política" y atienda y pague de forma inmediata a los trabajadores de la cooperativa Tarajal los salarios que se adeudan y solucione el problema creado con los trabajadores de Ródano Tenerife, "por culpa de una privatización, realizada por el propio Marcos Brito, de forma rematadamente nefasta y que ahora los empleados están sufriendo las consecuencias".

La secretaria general de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, indica, entre otras cosas, que "quienes deberían quedarse sin cobrar sus emolumentos son los concejales del gobierno de Marcos Brito (CC) por su actual desgobierno". En este sentido, exige que el actual ejecutivo se rebaje los salarios de forma inmediata "no es de recibo que en plena crisis económica, el gobierno local de CC-PP cobre 548.826, 88 euros, sin contar los 20.700 euros que recibe el alcalde por su asistencia a plenos y comisiones, frente a los 529.192,44 euros anuales que cobraba el anterior gobierno socialista".

La dirigente socialista denuncia las mentiras de la edil Sandra Rodríguez (CC) sobre el posible impago de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento debido, según la citada concejala, al estado de las arcas municipales. "Esta cortina de humo de CC para intentar tapar el grave problema que tiene el alcalde con Ródano y Tarajal -agrega la concejala María Jesús Ferrer - es fruto de la desesperación de un gobierno incompetente, ya que este argumento es totalmente insostenible debido a que en el ejercicio presupuestario de 2010, aprobado en una sesión plenaria anterior, está incluido la cuantía total de nóminas del personal del Ayuntamiento".