La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) abrirá en los próximas días, coincidiendo con el inicio de los actos conmemorativos del centenario de su fundación, un periodo de consultas, dirigidas a los estamentos más representativos de la sociedad tinerfeña, para "actualizar" su imagen corporativa, según avanzó a este periódico su presidente, Álvaro Arvelo Hernández, que precisó que "el resultado definitivo se verá en 2011".

Álvaro Arvelo, que explicó que este cambio obedece a la voluntad de la Caja de "actualizarse permanentemente", como hacen "todas las grandes firmas del mundo", subrayó que la idea es dotar a CajaCanarias de una nueva imagen corporativa que reafirme los elementos identificadores de la misma, como son "la fortaleza, la cercanía, la permanencia, el compromiso, la solvencia, la confianza, el arraigo al territorio y el progreso".

Integración

La Asamblea General de CajaCanarias, en su última sesión de trabajo de 2009, en la que fue informada de los detalles del proyecto de integración con Caja Navarra, apoyó la propuesta del presidente y el director general de la entidad, Álvaro Arvelo y David Cova, respectivamente, de plasmar en un resideño de la propia imagen corporativa la apuesta por la innovación para hacer frente al adverso escenario económico.

Ahora bien, Arvelo dejó claro que el plan de integración de CajaCanarias y Caja Navarra, al que acaban de sumarse Caja de Burgos y Sa Nostra, "no tiene nada que ver" con la decisión de rediseñar su actual imagen corporativa. Hizo hincapié en que estas cuatro cajas conservan en sus territorios naturales la identidad, la naturaleza jurídica, la independencia, la red de sucursales, los órganos de gobierno y la obra social.

Tras recordar que en la última sesión de trabajo de la Asamblea se fijaron las líneas de actuación para el presente ejercicio, que inciden en la eficiencia y el fortalecimiento de CajaCanarias, Arvelo señaló que con la nueva imagen se quiere "transmitir a la sociedad alegría y confianza en el futuro".