La Delegación del Gobierno en Canarias ha preparado, junto con las policías locales de Santa Cruz y de La Laguna y el CD Tenerife, un dispositivo policial especial con motivo del partido que el domingo disputará el equipo blanquiazul con el FC Barcelona.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, informó que este dispositivo no se debe al desarrollo del evento deportivo, sino a la expectativa pública que levanta la presencia de un club como el Barcelona en la Isla. Por ello, el dispositivo especial afectará a la llegada de los barcelonistas a la Isla, prevista para el sábado por la tarde en un vuelo chárter, el traslado al hotel donde se hospedarán y el desplazamiento, una vez finalizado el partido, hacia el aeropuerto del Sur.

Batista dijo que, desde el punto de vista de la seguridad, el partido no es complicado, pero destacó que el Barcelona tiene un enorme poder de atracción y hay numerosos seguidores que vendrán de todo el Archipiélago para verlo jugar.

Veintiocho horas en la Isla.- Entretanto, el CD Tenerife dio a conocer ayer el plan de viaje del equipo azulgrana. La llegada a Los Rodeos está prevista para las siete y cuarto de la tarde de mañana, mientras que el hotel elegido para aguardar al momento de dirigirse al Heliodoro es el Silken Atlántida, situado en la Avenida 3 de Mayo. El regreso a la Ciudad Condal será justo después del partido, a las 23:30 horas del domingo, desde el aeropuerto Reina Sofía.

El mosaico del FB.- Por su parte, las peñas del Tenerife están listas para procurar que el choque también sea diferente en las gradas del Heliodoro. En concreto, el Frente Blanquiazul ha organizado un mosaico que se desplegará en todos los sectores del estadio y estrenará una camiseta gigante del CD Tenerife, iniciativas que han contado con el respaldo de CajaCanarias y el club. El citado colectivo de animación solicita la colaboración de todos los asistentes al partido, así como la máxima puntualidad para brindarle un recibimiento de gala al equipo insular.