Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
SINDICATOS

Los sindicatos del Centro de Control Aéreo de Canarias han denunciado la precarización del servicio de navegación aérea en el archipiélago y han exigido la rectificación de la política desarrollada por su Director Regional para recuperar los niveles adecuados de seguridad y operatividad.

DIPLOMACIA

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha llegado a Madrid para asumir la representación diplomática de su país y suplir así la vacante que había dejado hace un año su antecesor, Eduardo Aguirre, con la llegada de Barack Obama a la Presidencia.

TURNO DE ESPAÑA

España se hizo cargo oficialmente de la presidencia de turno de la UE, que estará centrada en la adaptación a un tratado, el de Lisboa, que redefine por completo su estructura. Madrid asume la tarea en un momento complejo por la existencia de tres núcleos de poder: la presidencia del Consejo, la de turno y la de la Comisión.

JUSTICIA

La Consejería de Justicia debe a los abogados de oficio el pago de los servicios que realizaron entre junio y diciembre, fecha en la que abonó el trabajo del período abril-junio.

EL HIERRO

Las cuentas insulares ascenderán en este ejercicio a 32,5 millones de euros, cerca de 6,6 millones menos que en 2009. Los fondos fueron aprobados con los votos de nacionalistas y populares y con el rechazo de los consejeros socialistas.

LANZAROTE

La Guardia Civil ha confirmado que la muerte, el pasado 7 de enero, de un anciano de 77 años de edad en la localidad de Uga, dentro del término municipal de Yaiza (Lanzarote), fue por causas naturales, después de que así lo haya determinado la autopsia.

SAN ANDRÉS Y SAUCES

Agentes del destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de Santa Cruz de La Palma, han llevado a cabo un control sobre calidad alimentaria junto con un inspector de Salud Pública del Gobierno de Canarias en un restaurante del municipio de San Andrés y Sauces.

Un vecino del municipio trató de agredir con una navaja al edil tras mantener con él una discusión. El concejal sufre diversas contusiones.

CULTURA

Álvaro Arvelo, presidente de la entidad, dio a conocer ayer la programación conmemorativa de los cien años de la institución, propuesta que incluye las exposiciones dedicadas al escultor francés, que se inaugurará el martes en Santa Cruz, a los grabados del maestro de la pintura flamenca y al retrato en el Museo del Prado.

LA LAGUNA

Belarmina Martínez denuncia que el único centro de atención a maltratadas en La Laguna cerró el 31 de diciembre, porque el ayuntamiento liquidó el contrato con la asociación Mujeres y Solidaridad. La concejala de Bienestar Social, Blanca Pérez, afirma que el servicio ha sido asumido por el consistorio.

PUERTO DE LA CRUZ
El compromiso del ayuntamiento de que pagará la próxima semana unos 120.000 euros a la cooperativa frena hasta el miércoles la huelga en el servicio de limpieza del Lago, los colegios y el pabellón local.
DESEMPLEO

El desempleo bajó en el mes de diciembre en 55 personas, pero la cifra de 8.812 parados es alarmante. A finales de 2006, no había crisis económica, la Isla contaba con 5.774 afectados y se hablaba de que sería crítico pasar de seis mil. Servicios sigue siendo el sector más dañado.

CINE ESPAÑOL

La cuarta y exitosa película de Daniel Monzón, "Celda 211", se erige con dieciséis candidaturas como favorita para la XXIV edición de los premios Goya del cine español, seguida de cerca por "Ágora", otra líder de la taquilla, que acumula trece opciones a premio.

Los productores canarios tendrán un cupo propio para recibir las remuneraciones del Estado, lo que les evita competir con empresas peninsulares, mayores y en mejor posición.

EJÉRCITO

Durante la celebración de la Pascual Militar, el teniente general José Ignacio Medina Cebrián ya ejerció de forma provisional como jefe del Mando de Canarias, en sustitución del recién retirado teniente general José Luis Vega Alba.

VENEZUELA

Los emigrantes canarios en Venezuela "tienen que seguir esperando" para cobrar las ayudas, "porque los trámites están terminados, pero falta que el Banco de Venezuela permita hacer efectivos los cheques a los beneficiarios".

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
Sólo se han usado 52.000 de las 400.000 dosis

La alarma generada por las autoridades sanitarias de todo el mundo sobre la nueva gripe no se ha visto reflejada en los ciudadanos. Al menos en Canarias, del total de dosis de la vacuna, apenas se han gastado 52.000 -el 13%- frente a las 300.000 de la gripe estacional.

INTERNET

El Consejo de Ministros aprobó las medidas con las que pretende acabar con la piratería en internet y que prevén que el cierre de una página web que infrinja la legalidad.

JORNADA DEPORTIVA
FÚTBOL

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana ante el Tenerife, toda su plantilla al completo a excepción del sancionado Zlatan Ibrahimovic y el lesionado Jeffren Suárez. Guardiola deberá descartar antes del partido a un jugador para definir la lista de convocados, en la que aparecen un total de cinco centrales: Chygrynskiy, Piqué, Puyol, Márquez y Milito.

FÚTBOL

José Luis Oltra apela al “embrujo del estadio” y al “apoyo de la afición” para buscarle los puntos débiles al Barcelona, “que alguno debe tener”, en un partido que “será muy bonito”. El entrenador blanquiazul, que no da por perdido el encuentro, recuerda que “ascendimos para vivir esto”.      

FÚTBOL
FÚTBOL
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD