El concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tacoronte, Moisés Ramos, fue víctima ayer de un intento de apuñalamiento por parte de un vecino del municipio tinerfeño.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, mientras el edil tacorontero se encontraba en el interior de su despacho realizando sus labores cotidianas acompañado de un funcionario municipal, cuando de repente un individuo, de unos 45 años de edad y residente en el municipio, irrumpió las dependencias y trató de agredirlo con una navaja. Según ha podido saber EL DÍA a través de las distintas fuentes consultadas, tanto el concejal como el agresor mantuvieron una discusión. A continuación, añadieron las mismas fuentes, el vecino golpeó a Ramos, quien sufrió contusiones, aunque de carácter leve.

El despacho del edil nacionalista se encuentra situado en los bajos del consistorio, por lo que da a la calle, y de ahí que el agresor no tuviese ningún tipo de problemas para acceder a las dependencias. Moisés Ramos tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud de Tacoronte, donde recibió asistencia médica debido a las heridas producidas.

Posteriormente, el concejal fue acompañado por otro edil de la corporación municipal hasta las dependencias de la Guardia Civil, lugar donde presentó la correspondiente denuncia. El individuo fue luego detenido por las fuerzas de seguridad.

Fuentes municipales indicaron igualmente a este periódico que se trata de un vecino que, al parecer, padece algún que tipo de problema mental, y que incluso llegó a ser inhabilitado por un juez debido precisamente a sus problemas psiquiátricos. Además, relataron las fuentes, hace aproximadamente ocho años tuvo un problema con su vivienda y no se descarta, por ello, que los hechos pudieran estar relacionados con una rencilla de antaño, aunque bien es verdad que la víctima no tenía ningún tipo de responsabilidad en aquella época.

Independientemente de que el concejal haya presentado una denuncia ante la Benemérita, el ayuntamiento norteño tomará a partir de ahora las correspondientes medidas ante una situación que ayer sorprendió al consistorio.

Pese a todo, Moisés Ramos se encuentra en buen estado de salud y está tranquilo. Y es que, tal y como añadieron fuentes consistoriales, la acción pudo alcanzar mayor gravedad. Por suerte, el concejal de Tacoronte se recupera del susto provocado.