La Guardia Civil ha confirmado que la muerte, el pasado 7 de enero, de un anciano de 77 años de edad en la localidad de Uga, dentro del término municipal de Yaiza (Lanzarote), fue por causas naturales, después de que así lo haya determinado la autopsia.

Sin embargo, la Benemérita tras cerrar las gestiones sobre un posible homicidio y confirmar que el fallecimiento fue por causas naturales, continúa con las investigaciones para esclarecer un posible robo en la vivienda del hombre, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El cuerpo sin vida del anciano fue hallado por uno de sus hijos, quien en la mañana del 7 de enero se presentó en el domicilio de su padre para llevarle el desayuno, ya que vivía sólo en una casa antigua de Uga.

En un primer momento, cuando el hijo llegó a la vivienda, encontró la puerta trasera abierta, lo que le hizo sospechar que algo había sucedido en el interior, accediendo al dormitorio y debido a la posición del cuerpo de su padre y las horas que había pasado boca abajo el mismo, le hizo suponer que le habían golpeado personas desconocidos al entrar a robar.

Ante ello, la Guardia Civil tras una primera inspección ocular en el interior del domicilio, comprobó que al fallecido no se le observan lesiones o señales defensivas, "descartando en todo momento" que se tratara de un homicidio, por lo que la investigación se recondujo a que los motivos del fallecimiento son por causas naturales, confirmándolo posteriormente la auptosia.

Sin embargo, los agentes al continuar con la investigación encontraron en la vivienda una caja fuerte en el dormitorio del fallecido, hallándose una cantidad considerable de dinero en efectivo y documentos varios. Además, observaron que el desorden de la vivienda era producto de la "normalidad cotidiana de la persona, que vive sola, por lo que se mantienen abiertas diferentes hipótesis, descartándose el robo con violencia".