José Luis Oltra se afanó ayer en dejar claro que el partido de mañana ante el Barça "no es de nuestra Liga". Aún así no renuncia a dar la sorpresa: "Si el rival nos supera será porque es mejor, pero no tenemos que darlo por hecho antes de jugar", dijo. Ante todo, el míster considera que la cita debe tomarse como una fiesta: "El equipo ascendió para jugar y disfrutar de estos partidos. Y la afición, también. Será muy bonito. Tenemos mucho que ganar y poco que perder", sentenció. Partiendo de esa base, Oltra confía en "hacer valer el factor campo" o lo que es lo mismo "el embrujo que tiene el estadio y el empuje que nos da nuestra afición" para obtener un resultado positivo. En este sentido, recordó que los números ya dicen que el Tenerife "es un equipo complicado" como local: "Aquí han puntuado equipos, pero siempre hemos dado la cara y eso es lo que espero el domingo", dijo.

Fiel a su estilo.- Por si había alguna duda, el valenciano dejó claro que no variará el sistema de juego para tratar de ganar la partida: "Cambiar sería traicionar a un estilo que creo que es el adecuado para el equipo", especificó. Sin dar más pistas lo que sí dijo es que una buena referencia, añadió, podría ser el planteamiento que hizo ante el Atlético de Madrid, sabiendo, eso sí, que "es más difícil quitarle el balón al Barcelona que a cualquier otro equipo". Y si "podemos apretarles arriba, lo vamos a hacer", añadió. Oltra valora "las virtudes del equipo que tendremos delante, que son muchas". De ahí que advirtiera que "ante este tipo de partidos no se trata de lo que tú quieras hacer sino de lo que te permita el rival".

No engaña.- Desde el punto de vista anterior, puntualizó que su idea no es jugar de tú a tú al conjunto culé, "sino con nuestras armas que es distinto", pues tampoco cree en este caso en el tópico de que en el fondo en la cancha serán once contra once. Lo que sí quisiera es que los suyos compitieran bien y "si el Barcelona no está a su mejor nivel tendremos nuestras opciones". Lejos de cuestiones futbolísticas, también confesó que le inquieta que "el equipo llegara con ansiedad al partido, con excesivas ganas, con dudas, con miedo, ...". De ahí que, según contó, haya intentado que sus futbolistas entiendan que, por encima de todo, "son tres puntos más" los que están en juego.

El Barça.- Oltra bromeó cuando se le pidió que citara los puntos débiles del Barça: "Alguno debe tener", dijo entre risas. El técnico del Tenerife es de los que piensa que gran parte del éxito del club azulgrana se debe a su entrenador "que es un referente, un maestro". Guardiola, resaltó, "es un apasionado de su profesión" y "eso hace que esté pendiente de cada detalle y minimice los errores de su equipo", indicó. Y ante este panorama cree que la única manera de obtener un resultado positivo es que el Tenerife trabaje por ello: "Si tiene un punto débil habría que aprovecharlo y si no lo tiene buscarlo. Hay que hacer lo posible e imposible para encontrarlos".

Quitaría a...- Dentro del terreno de juego, el entrenador no distingue categorías. Respeta por igual a todos los integrantes del plantel barcelonista. Y lo puso de manifiesto cuando se le instó a que eligiera a quien desearía no tener enfrente el domingo: "Si digo uno enfado a los otros y es peor", bromeó. Con lo cual eligió a Ibrahimovic que está sancionado. Eso sí, la primera respuesta antes de extenderse en su explicación fue tajante: "Quitaría a Guardiola", indicó. Volvía entonces a insistir en que cree que lo que más le conviene al Tenerife es se "valiente y descarado". "Lo que más me preocupa es que seamos un equipo trabajador y que vaya como vaya el partido no bajemos los brazos, que ayudemos y hagamos nuestro trabajo. Y si podemos ayudemos al de al lado, que todo el mundo esté centrado y concentrado", añadió.

En zona de descenso.- Si el Málaga o el Zaragoza logran un triunfo este fin de semana el Tenerife podría entrar en zona de descenso por primera vez desde que comenzó la temporada. Circunstancia que conocerá antes de que comience el partido ante el Barça y que Oltra ni se lo ha planteado hasta ahora: "Si entráramos en descenso, que espero que no, lo primero que respondería es que queda mucho tiempo para salir de esa situación", dijo. Al técnico le "preocuparía si no viera al equipo competir bien", por esto está "tranquilo". Y en todo caso recalcó que ese hecho "no tiene que condicionar" al grupo en el duelo ante la escuadra catalana.