Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN
El CD Tenerife cedió ante el FC Barcelona en un partido que se decidió con tres goles visitantes en los últimos minutos del primer tiempo. Los mejores minutos de los locales se vieron al comienzo, pero faltó el gol. Luego, el campeón se impuso gracias a su enorme calidad.

El organismo insular encargado de la promoción exterior orientada al turismo, la principal industria de Tenerife, recortará este año su presupuesto de casi 12 millones de euros a poco más de 9,6, lo que le obligará a reducir sus líneas de trabajo.

Nayra Pardo Oñate ilustradora en "planet 51"

Los sindicatos creen que se trata de una clara prueba de la desidia de CC hacia el Cuerpo, mientras sí aprueba los agentes de movilidad. El resto del parque móvil es "irrecuperable", si bien el edil de Seguridad anuncia la reincorporación de un coche de atestados y entre 30 ó 40 vehículos nuevos antes de verano.

La estrategia de crear una autorización especial para que las boticas afectadas por la nulidad del concurso de adjudicación continúen con su actividad, gracias a una disposición en la Ley del Turismo, ha hecho que en el seno de la profesión nazcan dos corrientes enfrentadas dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias.

El llamado "bolívar fuerte" registra así su primera merma desde que el Gobierno del mandatario venezolano lo puso en circulación el 1 de enero de 2008 en lugar del "bolívar viejo", y pasará de la paridad oficial actual única de 2,15 bolívares por dólar (2.150 bolívares "viejos"), a una de 2,6 y a otra de 4,3 bolívares.

Los carteles de alquiler y traspaso son cada vez más comunes en los locales de las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife, donde los comerciantes acusan al trazado del tranvía y a la crisis de su decadencia.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
FÚTBOL / LIGA BBVA

El CD Tenerife se enfrenta hoy a uno de los partidos clave para su permanencia en Primera División: el choque ante el FC Barcelona, líder de la clasificación y cuyos jugadores llegaron anoche a su hotel de Santa Cruz donde los esperaban cientos de aficionados que los aclamaron. Los blanquiazules necesitan ganar para no entrar en descenso.

FÚTBOL / LIGA BBVA
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
Imagen de La Última de hoyLA ÚLTIMA
Los mojos de la última
La fuerza de la agricultura
El Gongo Francisco Belín González*No un cualquiera
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD