CD TENERIFE: Sergio Aragones; Juanlu (Culebras, 46’), Bellvis, Sicilia, Luna; Ricardo, Mikel Alonso, Ayoze (Dinei, 65’), Kome (Ángel, 85’); Alfaro y Nino.

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Daniel Alves, Maxwell, Rafael Márquez, Carles Puyol (Milito, 85’); Xavi Hernández (Chygrynskiy, 88’), Andrés Iniesta (Pedro, 76’), Sergio Busquets; Messi, Bojan y Thierry Henry.

ÁRBITRO: Pérez Lasa, Comité de Árbitros de Guipúzcoa. Amonestó por los locales a Luna, Ayoze y Kome; y por los visitantes a Márquez y Puyol.

GOLES: 0-1: (35’) Messi, tras jugada de Bojan. 0-2: (44’) Remate de Puyol. 0-3: (45’) Messi, tras jugada de Iniesta. 0-4: (75’) Messi, por alto. 0-5: (88’) Luna, en propia puerta, tras jugada de Pedro.

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche agradable. Ante 22.510 espectadores.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife, El CD Tenerife cedió ante el FC Barcelona en un partido que se decidió con tres goles visitantes en los últimos minutos del primer tiempo. Los mejores minutos de los locales se vieron al comienzo, pero faltó el gol. Luego, el campeón se impuso gracias a su enorme calidad.El equipo de Oltra salió en tromba. Alfaro dispuso de las mejores ocasiones en el primer cuarto de hora. Tras una intentona inicial de Nino, luego el onubense dispuso de tres balones claros, en uno se topó con la madera y en los otros dos con Víctor Valdés. Además, Pablo Sicilia remató con peligro en plena ofensiva insular.

El equipo de Guardiola estaba irreconocible, viéndose fuera del partido por el buen juego de los locales. De hecho, en la primera media hora sólo fue capaz de poner en apuros a los locales en un balón de Bojan. Sin embargo, el dominio de los blanquiazules no se tradujo en goles.

Con el paso de los minutos bajó la presión del CD Tenerife, sin embargo el FC Barcelona no logró hacerse con el control de la situación. Mientras, el público del Heliodoro disfrutaba con el fútbol valiente de su equipo, que tuteaba al conjunto más laureado.

Sin embargo, el FC Barcelona aprovechó el final del primer tiempo para ponerse 0-3. Los goles llegaron en un abrir y cerrar de ojos. Los locales perdonaron, pero el rival no lo hizo y por eso se marchó al descanso con una buena renta.

Oltra movió el banquillo y el CD Tenerife empezó la segunda parte con Culebras por Juanlu. El manchego ocupó un puesto en el centro de la zaga y Luna pasó al lateral derecho. La reanudación echó a andar con un balón al palo de Henry y una ocasión de Mikel.

Sin embargo, la segunda mitad fue muy distinta a la primera, pues se jugó a otro ritmo. El CD Tenerife lo intentó de todas las maneras, pero no encontró el camino para romper la defensa culé. Los visitantes aprovecharon dos nuevas ocasiones para cerrar el marcador.