La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, echa en falta un plan de seguridad y emergencias y la valoración del trabajo de las fuerzas del orden público. La portavoz del principal partido de la oposición critica "el desprecio con que AIS-CC trata la seguridad del municipio, ya que no dispone ni tiene interés en contar con un plan para activar o aplicar cuando se produzcan situaciones de emergencia o de riesgo".

La portavoz recuerda que "desde el PSOE hemos presentado multitud de iniciativas para mejorar la seguridad de San Juan de la Rambla, y desde el grupo de gobierno, o se rechazan o se nos dan largas, o directamente se nos miente afirmando que ya se trabaja en lo que hemos propuesto".

Velázquez subraya la labor meritoria de la Policía Local y advierte de la "precariedad de medios para desarrollar sus cometidos".

Puso de relieve que durante las pasadas fiestas de Navidad el municipio se quedó con sólo dos agentes, debido a las bajas médicas o por las preceptivas vacaciones.