José María Gutiérrez ''Guti'', segundo capitán del Real Madrid, ''explotó'' en la rueda de prensa de hoy, cansado de las dudas que generó la lesión que le mantuvo dos meses y medio de baja, y visiblemente molesto aseguró que quien no le crea "que se vaya a coger amapolas al campo".

"Me parece ridículo tener que responder sobre mi lesión. Lo tiene que hacer el médico. Quien no se crea mi lesión que mire las ecografías y verá el hematoma que tenía en ese momento", aseguró sobre la lesión muscular que se produjo tras un accidental choque con el argentino Gonzalo Higuaín en un entrenamiento.

Guti evolucionó lentamente del hematoma de cuatro centímetros de largo por 0,3 de ancho en el vasto externo del cuádriceps de la pierna izquierda. Su lesión muscular provocó que se perdiese doce partidos desde su última actuación, con polémica por su discusión con Manuel Pellegrini, en Alcorcón el 27 de octubre.

"No tengo que dar explicaciones a nadie. Soy futbolista, me debo al Real Madrid, quiero jugar siempre y si no lo hago es porque estoy lesionado. El que se lo crea, bien, y el que no, que se vaya a recoger amapolas al campo", aseguró.

"¿Me veis que duermo mal o que tengo ojeras? Yo cuando me acuesto tengo mi conciencia tranquila", añadió.