La asociación de vecinos Juan Albornoz Sombrita, del barrio de Nuevo Obrero, en el distrito Ofra-Costa Sur, ha decidido suspender la fiesta prevista para el próximo fin de semana, pues según sus dirigentes, "nos pretendían cobrar una tasa de unos 500 euros por el uso del espacio público".

El colectivo vecinal ha decidido posponer actos como la exhibición de coches del modelo Mini, así como diversas actuaciones musicales, "puesto que no contamos con fondos suficientes; en caso de tenerlos, lo destinaríamos a las personas más necesitadas, que son muchas en el barrio".

Indican que se trataba de "ofrecer a los vecinos un lugar de encuentro en una trasversal de la calle Juan Albornoz "Sombrita", en una mañana de domingo y en una vía sin salida", que según explican, "es el único lugar donde podemos celebrar actos". Señalan que "si lo organiza el Distrito, a quien se le pidió el permiso, no cuesta nada, algo que nos coarta en nuestra iniciativa para hacer actividades".

Críticas al zafarrancho

Por otra parte, los vecinos de Nuevo Obrero mostraron ayer su malestar por el retraso en el comienzo del zafarrancho de limpieza de la Operación barrios anunciado para ayer, martes, y para hoy, miércoles. Indican que después de dos días sin poder aparcar en seis calles, "se comenzó al medio día, lo que demuestra falta de planificación, pues después de instalar la señalización una semana antes, no se contó con la asociación de vecinos para nada".