El Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CMFD) ha finalizado hoy la preparación de los 1,2 millones de tratamientos contra la gripe H1N1 que le habían encargado el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y diversas comunidades autónomas.

El departamento de Carme Chacón informa de que desde mediados del pasado mes de julio, este laboratorio militar ha procesado 1.656 kilogramos de fosfato de oseltamivir con el que se han obtenido 1.200.000 envases de 30 comprimidos.

El Centro de Burgos se ha ocupado del pesado, mezclado, compresión y estucado del fosfato de oseltamivir del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 15 Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Estos trabajos se han realizado de acuerdo con el Protocolo firmado entre Defensa y Sanidad y Asuntos Sociales, que establece la creación de una cadena de producción de antivirales y otros medicamentos en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, para ser usados contra posibles pandemias tanto en España como en países en vías de desarrollo donde se produzcan emergencias sanitarias.