El embajador de Haití en EEUU, Raymond Joseph, pidió la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte seísmo que sacudió hoy su país y que puede tener proporciones "catastróficas".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el embajador explicó que las consecuencias del terremoto ocurrido hoy, que tuvo una intensidad 7 en la escala Richter, pueden ser muy graves, dada la pobreza del país, y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.

"Definitivamente, pido la ayuda de Estados Unidos", dijo el embajador, que se mostró emocionado en la entrevista. "Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", apuntó.

El embajador explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su Gobierno y que sólo fue capaz de hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

El terremoto más fuerte se produjo a las 21:53 GMT, y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe. Posteriormente se sintieron dos réplicas menores.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió hoy un alerta de tsunami para Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.