El Cabildo de Tenerife comprará la quesería de Arico por valor de la deuda que dicho complejo lacteo tiene contraída con entidades financieras y con los ganaderos, que asciende a unos cinco millones de euros.

El presidente de la quesería ariquera, Miguel González, indica que "este fue el acuerdo que alcanzamos anoche (por anteanoche) durante una reunión que mantuvimos con el consejero insular de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Bethencourt", encuentro que se llevó a cabo en la propia instalación quesera, ubicada en el núcleo del Porís de Abona.

"La propuesta del Cabildo tinerfeño ha sido, sin duda, muy generosa para con este sector, la cual la llevábamos esperando durante mucho tiempo", pone de relieve el máximo responsable de dicha empresa.

En cuanto a la gestión, González resalta que "la idea que se trató en la reunión es que una vez se formalice la compra, luego se nos entregará para que seamos nosotros los que hagamos estas funciones".

"Confiamos que la compra-venta de la quesería no se prolongue en el tiempo y hoy mismo (por ayer) ya se está moviendo la documentación oportuna para lograr este objetivo", resalta el todavía presidente del citado complejo lácteo.

De este modo, Miguel González ha manifestado que la venta de la central quesera "nos permitirá salir del atolladero en el que nos encontramos ahora mismo debido a las deudas, por lo que se podrá comenzar de cero".