El tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas ha considerado hoy culpable de asesinato con los agravantes de parentesco y ensañamiento al joven boliviano que mató a su novia, de 24 años, en un hotel de la capital grancanaria el 28 de diciembre de 2008.

La fiscal de Violencia de Género Beatriz Sánchez, ante el veredicto del jurado, ha solicitado una pena de 25 años de prisión para el acusado, Yazzman Arce Montaño, de 29 años, y una indemnización para los familiares de la víctima de 120.000 euros, pena que también ha pedido el abogado del Estado y el Ayuntamiento de Las Palmas.

El resto de las acusaciones han reclamado también 25 años de prisión, pero han elevado la indemnización a 180.000 euros, en el caso de la acusación particular, y a 200.000 euros, en el del Instituto Canario de la Mujer.

El abogado de la acusación particular, representada por Javier de la Llave, así como los hermanos de la víctima, que también era boliviana, han expresado su satisfacción por la condena, pese al dolor que supone la pérdida de Janeth Ramírez Daza, quien iba a casarse con el acusado en su país, según ha considerado probado el jurado.