El Papa recibe a su agresora

El papa Benedicto XVI mantuvo ayer una charla en el Vaticano con Susanna Maiolo, la mujer de 25 años que lo tiró al suelo durante la pasada Misa del Gallo. El encuentro, "breve", según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, se produjo al término de la audiencia pública de los miércoles, en una sala anexa al Aula Pablo VI del Vaticano. Maiolo, precisó Lombardi, expresó al Papa su "pesar" por lo ocurrido y le pidió perdón, y Benedicto XVI le manifestó su perdón y se interesó por su salud.

inmigración

VIC prohíbe el empadronamiento

El pleno del Ayuntamiento de Vic apoyó ayer la normativa que impide el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular. El equipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, mantiene que la propuesta es "legal" según sus servicios jurídicos, pero si algún informe de otra administración demuestra la ilegalidad, posiblemente retirarán la medida. En este sentido, el ministro de Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió de que si el consistorio niega el empadronamiento a ciudadanos que acreditan su identidad y residencia, el Gobierno "analizará el alcance jurídico de ese acto" y podría acometer acciones legales.

ciencia

Expansión y crisis, en La Orotava

La Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia presentó ayer el programa de su XIX seminario, que, bajo el título "Expansión y crisis de las ciencias", arrancará el próximo lunes con una conferencia sobre la astronomía en Canarias a cargo de Ramón Jesús García y se prolongará hasta mediados de año.