Expertos de la empresa especializada en la gestión de la seguridad del correo, Antispameurope, advierten de que este año se enviará un nuevo tipo de correo basura consistente en un boletín de noticias de empresas conocidas y a la que el usuario está suscrito, y alertan sobre los dominios ''cn'' procedentes de China, que suelen ser utilizados para propagar ''malware'' o software malintencionado.

Así, la empresa señala que aquellos que envían mensajes no deseados utilizan una plantilla de una ''newsletter'' que el usuario del correo suele recibir y modifican los enlaces de la misma, conectándola a sitios web peligrosos. En este sentido, la jefa de Información Tecnológica de Operaciones de Antispameurope, Olaf Petry, explica que "es complicado detectar que se trata de una falsificación" y una vez que el destinatario del correo accede a la página, se descarga ''malware'' que infecta el ordenador del usuario.

En cuanto a los dominios ''cn'' indican que únicamente son utilizados durante unas horas, hasta que los filtros de ''spam'' detectan para lo que son empleados. Así, añaden que una gran cantidad del correo malintencionado que recibimos y recibiremos durante este año procederá de China.

Además, la compañía apunta que seguirán llegando a la bandeja del correo electrónico las propuestas de compra de Viagra, las ofertas fraudulentas de trabajo o los alargadores del miembro masculino siendo los recursos más utilizados por los ''spammers'' para el envío de correo basura.

Por último, Antispameurope advierte de que los creadores de ''spam'' están dirigiendo sus esfuerzos en lanzar trojanos para poder ampliar su red de botnets o robots informáticos, con el objetivo de mejorar su base de datos para el envío de nuevas oleadas de ''spam''.