Cerca de 3.000 personas han llenado un total de 39 vuelos que partirán de Tenerife Norte con destino a La Palma los días previos, entre el 12 y el 14 de febrero, a Los Indianos, acto por excelencia del Carnaval en Santa Cruz de La Palma y, por ende, de toda la Isla, cuando todavía falta un mes para que se celebre, una cifra que prácticamente se triplicará con los visitantes de otros aviones, aún por llenar, y con los enlaces especiales que las compañías aéreas BinterCanarias e Islas programarán para poder atender la fuerte demanda prevista.

Aunque todavía hay pasajes, cada día menos, para desplazarse en avión y disfrutar de la fiesta grande, enorme, del lunes de Carnaval, lo cierto es que para el viernes, día 12, ya hay una docena de vuelos sin plazas disponibles, lo mismo que ocurre, en igual cantidad, el sábado, mientras que el 14 de febrero son quince los enlaces para los que se han vendido todos los billetes.

Para el fin de semana previo a los indianos existen, al menos hasta ayer, plazas a la venta, aunque está previsto que en los próximos días todos los vuelos estén llenos.

El regreso.- Más complicado está el regreso tras disfrutar de la fiesta. En ese sentido, indicar que el martes de Carnaval no hay plazas disponibles en ningún avión para ir de La Palma a Tenerife. Todos los vuelos, una veintena, están llenos, aunque habrá que esperar, igual que para la ida, a que se incorporen enlaces especiales que se pondrán en el mercado durante las semanas que todavía faltan para Los Indianos. La situación ya se está complicando incluso para volar a Los Rodeos el miércoles 17 de febrero, con todos los pasajes vendidos hasta el mediodía.

Desde Gran Canaria.- Pese a que en Las Palmas siguen con la idea de copiar otro año más el acto principal del Carnaval palmero, lo cierto es que en Gran Canaria se mantiene el interés por disfrutar de lo auténtico, de los verdaderos indianos. Por ello, tres de los cuatro vuelos previstos para el viernes con la isla de La Palma están llenos, mientras que para el sábado día 13 no hay ni una plaza libre, al contrario de lo que ocurre el domingo.

Con las cifras actuales, teniendo en cuenta el tiempo que aún falta para su celebración, parece evidente que Los Indianos será otra vez un acto de masas, donde el residente se entremezclará con el visitante para disfrutar de un día blanco.