El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha incluido 86 vacantes para médicos en la actualización de su catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el primer trimestre de 2010, 6 de ellas en Canarias, publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siendo la especialidad de Medicina General la más demandada entre estos puestos de trabajo.

En concreto, de esta especialidad médica se han solicitado 21 puestos vacantes, con comunidades como Galicia, Valencia y Asturias uniéndose a la petición en una lista en la que estaban Islas Baleares (3 plazas), Canarias (6), Cataluña (4), Murcia (1), La Rioja (1) y Ceuta (1). Sólo Castilla y León pide dos menos (pasa de 3 a 1), y la ciudad autónoma de Melilla es la única que da por resueltas sus necesidades.

Tras Medicina general, cabe destacar que las especialidades más demandadas son las de Pediatría y Ginecología, con 5 plazas vacantes cada una de ellas; destacando en este sentido las comunidades de Murcia, Ceuta y Canarias.

Por comunidades, la que más plazas vacantes para profesionales de Medicina demanda es Canarias, que solicita a 22 especialistas, seguida de Murcia (20); Ceuta (7) y La Rioja (6). Asimismo, existen otras profesiones sanitarias relacionadas con la Enfermería que también ocupan un puesto en este catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.