Las empresas adscritas al colectivo Tenerife Moda estarán presentes en un total de catorce ferias nacionales e internacionales del sector textil en los próximos seis meses, tal y como informó hoy en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que destacó que de esta forma se da continuidad al programa de acciones prevista por el Cabildo con el fin de abrir nuevos mercados y consolidar aquellos ya existentes con las colecciones infantiles, Pret-a-Porter, baño, joyería y alta bisutería.

"En este sentido, en los últimos días hemos alcanzado acuerdos muy importantes con las diferentes asociaciones del sector textil a nivel nacional, así como con otras administraciones con la finalidad de acceder a todas las ayudas y subvenciones existentes en la actualidad, optimizando así la presencia de las empresas tinerfeñas en este tipo de eventos", comentó Medina.

La primera feria con presencia de las empresas del sector será en Florencia, en la Pitti Bimbo, que es en la actualidad la mayor feria infantil que existe en Europa. Asimismo, Tenerife Moda participará también en la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia con una importante presencia empresarial de la isla.

La Eclat de Mode Paris estará representada por empresas del sector de la alta bisutería, e igualmente, en Paris se podrán comercializar las prendas Pret-a-Porter en la feria internacional Who''s Next Paris. La Semana Internacional de la Moda de Madrid y Bisutex Madrid verán las creaciones de los diseñadores y Empresas Tinerfeñas.

Munich, Suiza, China, y Barcelona serán otros lugares donde se realizan ferias internacionales como Inhorgenta, China Internacional, Baseworld Suiza y pasarela Gaudí Barcelona y donde las confecciones textiles de Tenerife gozan ya de un gran prestigio y seriedad por su calidad y su buena comercialización. Igualmente, Tenerife Moda estará presente el la Feria que organiza el Palacio de Ferias Y Congresos de Tenerife (Feboda).

Efrain Medina indicó que en este momento "resulta importantísimo participar en este tipo de encuentros en los que las empresas Tinerfeñas se han consolidado, además de abrir nuevos mercados".