La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' leer

San Antonio Abad 'bendice' mañana al ganado en Tacoronte

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
16/ene/10 11:02 AM
eldia.es

El barrio tacorontero de San Juan acoge desde este fin de semana las tradicionales fiestas en honor del patrón protector del ganado, San Antonio Abad, cuya festividad tendrá lugar mañana y en la que será bendecido el ganado tras la procesión.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte, coordinada por la edil Raquel Marichal, ha organizado bajo la estrecha colaboración de la Comisión de Fiestas de San Antonio Abad y el Mercadillo del Agricultor, un programa de actos dedicados a realzar la figura del santo patrón y realzar el sector ganadero del municipio, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las mascotas serán protagonistas mañana, ya que como es tradicional, todos aquellos particulares que lo deseen podrán acudir con sus animales para que éstos puedan recibir la bendición.

Los actos religiosos darán comienzo a las 12.00 del mediodía con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Juan. Al término saldrá en procesión San Antonio acompañado por autoridades locales, fieles y la Banda de Música de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El momento más destacado será cuando el recorrido procesional llegue al lugar donde se encuentren expuestos los animales. Será entonces cuando se inicie la tradicional bendición del ganado

La histórica fiesta de San Antonio Abad en Tacoronte, que este año logra alcanzar su 379 aniversario, finalizará el próximo fin de semana, con la celebración del concurso de Arrastre de Ganado. Se trata de una prueba incluida en el calendario del campeonato regional que desarrolla la federación de arrastre en distintos municipios de las islas.