Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Santi Acasiete, Domingo Cisma; Soriano, Bernardello; Piatti, Corona (Nieto, m. 79), Crusat y Goitom.

Tenerife:Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso (Ayoze, m. 73); Jualu, Alfaro, Kome (Richi, m. 61) y Nino.

Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Amonestó por parte local a Piatti, expulsado por doble amonestación (m. 66) y, por parte visitante, a Kome, Marc Bertrán, Ricardo, Luna, Mikel Alonso, Ayoze y Richi.
Goles:
0-1, 1 m., Juanlu.
1-1, 59 m., Goitom.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato de Liga BBVA, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 17.732 espectadores.

José Martínez, Almería
La UD Almería, bajo la dirección de Juan Manuel Lillo, sucesor del mexicano Hugo Sánchez, encadenó su tercera semana sin perder, en esta ocasión cedió un empate (1-1) ante un Tenerife que logró su segundo punto lejos de su feudo.
Los comienzos fueron prometedores para el Tenerife, al que le salió todo bien, ya que nada más comenzar, en la primera acción de que dispuso, marcó. La jugada la creó Alfaro en un centro desde la derecha que Kome remató, rechazó Alves, pero Juanlu remachó.
A partir de ese momento, el equipo rojiblanco tuvo que jugar a remolque, algo que no le ha salido bien casi nunca esta temporada y el partido fue un monólogo con el cuadro rojiblanco que dispuso de oportunidades ante un Tenerife falto de acierto en el ultimo pase, pero sin renunciar a nada.
Sin embargo, las claras fueron de la UD Almería. La primera en el 18, con un disparo de Domingo Cisma que despejó Aragoneses con el pie a córner.
El equipo almeriense era dueño del balón, pero sin llegadas ante un Tenerife que no trató de defender la ventaja del marcador. Lo hizo en la segunda mitad, aunque antes la UD Almería dispuso de una nueva oportunidad, en el 38, con un centro de Domingo Cisma y remate de Goitom que se fue fuera por poco.
En la segunda parte, fue el equipo almeriense el que llevó el peso del partido. Aumento la posesión ante un Tenerife que dio un paso atrás.
El acoso local siguió y, en el 49, pudo marcar Piatti tras centro de Cisma y Goitom la tuvo en el 50, tras un buen servicio de Bernardello.
El Almería estaba avisando pero el Tenerife no quería irse de vacío. Kome pudo marcar tras un centro de Alfaro que prolongo de cabeza Nino. El balón se fue al larguero de Diego Alves.
Acto seguido, llegó el gol de Almería, en un balón robado por Bernardello en el centro del campo, pase a Soriano y este, entre líneas, se la puso a Gotiom, que consiguió batir a Aragoneses.
A partir de ese momento, ambos equipos lo intentaron, el local con mas intensidad que pero menos convicción y los tinerfeños con más precauciones.